Optimizar el tamaño de las fotos de tu sitio web hará que se carguen al instante y puede dar a tus visitantes una gran experiencia de navegación por tu sitio. Utilizando herramientas de compresión de fotos, puedes reducir el tamaño de las fotos sin perder la calidad original. Hemos recopilado algunas de las mejores herramientas de compresión de imágenes que puedes usar en el escritorio y en línea, como PicWish. Aprende más sobre ella y otras herramientas a continuación.
Soluciones gratuitas de para comprimir imágenes
Herramientas online de fácil acceso
PicWish – 100% GRATIS
PicWish es una de las herramientas de compresión de imágenes más excelentes que puedes experimentar en línea de forma gratuita. Esta herramienta de compresión puede procesar diferentes formatos de imagen como JPG, JPEG, PNG, GIF Y TIFF directamente. Utiliza un algoritmo de compresión AI de primera clase en el que minimiza la distorsión de tu foto para lograr el equilibrio de la calidad de la imagen y su tamaño de archivo. Y como se trata de una herramienta web 100% GRATUITA, no necesitas descargar, registrarte ni pagar nada.
Aquí están los pasos para optimizar la foto con este mejor compresor de imágenes – PicWish
- Ve a la herramienta de compresión de imágenes online PicWish en tu navegador favorito.
- Haz clic en “Subir imagen” para subir la foto que necesitas comprimir.
- Aparecerá una nueva interfaz, elige el tipo de compresión y el formato de salida y pulsa “Aplicar”.
- Una vez terminado el proceso, haz clic en el botón “Descargar”.
Optimizilla
Una de las mejores herramientas online de compresión de imágenes que puedes utilizar en tu escritorio es Optimizilla. Este programa utiliza una inteligente combinación de los mejores algoritmos del sistema para comprimir fotos JPEG, GIF y PNG. Además, esta herramienta mantendrá la calidad original de tu archivo con su tamaño mínimo. Con su sistema ultraconfigurable, puedes tener un gran resultado con Optimizilla.
Comprimir imágenes con Optimizilla
- Busca la página oficial de Optimizilla en tu navegador.
- Desde ahí, suelta tus archivos en la interfaz o haz clic en el botón “Subir archivos” para obtener la imagen que vas a utilizar.
- La herramienta procesará tu archivo automáticamente y te dará el archivo comprimido.
- Por último, pulsa el botón “Descargar”.
Image Compressor
Otra de las mejores herramientas gratuitas para comprimir imágenes es Image Compressor. Esta herramienta puede optimizar el tamaño de cualquier imagen hasta un 80% o más. Además, Image Compressor es bueno para el procesamiento por lotes, donde puedes procesar hasta 20 imágenes. Definitivamente te encantará esta herramienta porque conserva la calidad de la imagen mientras reduce su tamaño.
Confía en estos pasos para comprimir tu foto de forma rápida y sencilla.
- Ve a tu navegador para buscar la página oficial de Image Compressor.
- Desde su interfaz, haz clic en “Seleccionar imagen” para subir la foto.
- Haz clic en “Comprimir imágenes” para procesar las imágenes.
- Una vez que todo esté listo, pulsa el botón “Descargar todo”.
Herramientas útiles para el escritorio
Apowercompress
Apowercompress es una herramienta de optimización del tamaño de las fotos fácil de usar que puede comprimir imágenes en JPG, JPEG, PNG, BMP, GIF, TIF, TIFF y muchas más. Este compresor de imágenes gratuito también ofrece tres tipos de compresión que incluyen tamaño, normal y calidad. Lo sorprendente de esta herramienta es que todas sus funciones son fáciles de entender y seguramente te darán un buen resultado.
DescargarSigue la sencilla guía que aparece a continuación para comprimir tu imagen fácilmente con Apowercompress.
- Descarga e instala el software desde apowersoft.com/compress-file-online en tu navegador.
- Ejecuta el programa, arrastra o haz clic en el icono de añadir archivo para subir la imagen.
- Luego, arrastra el control deslizante para ajustar el tamaño de compresión que necesites y establece el formato de salida.
- Después, haz clic en el botón “Comprimir” para procesar tu archivo y guardarlo automáticamente en tu carpeta.
JPEG Compressor
Este compresor de imágenes gratuito que puede comprimir prácticamente las imágenes digitales en cuestión de segundos es lo que llaman Compresor JPEG. Este software redimensionará automáticamente las fotos a cualquier dimensión o tamaño de archivo que necesites. Con JPEG Compressor, puedes tener un modo de procesamiento por lotes.
Consulta los siguientes pasos para optimizar el tamaño de las fotos fácilmente.
- Descárgalo e instálalo en tu escritorio.
- Arrastra la imagen que necesitas optimizar.
- El programa te dará automáticamente el resultado procesado.
- Una vez que estés satisfecho, ve a “Archivo” y guarda tu imagen.
PNGOUTWin
Este optimizador de tamaño de imágenes fácil de usar puede transformar tus archivos en fotos más útiles para tu sitio web. PNGOUTWin puede ser una de las mejores herramientas gratuitas de compresión de imágenes que puedes utilizar, especialmente si no tienes conocimientos de edición de fotos. Este programa convierte imágenes de varios formatos fotográficos como BMP, GIF, TGA y muchos más.
- Descarga e instala el programa desde su página oficial.
- Abre el programa, en “Archivo” selecciona “Nueva conversión de archivos” para obtener la foto de la biblioteca de tu ordenador.
- El programa comprimirá automáticamente tus fotos.
- Una vez terminado el proceso, la herramienta también guardará automáticamente tu trabajo.
Conclusión
Este artículo te ofrece las mejores herramientas de compresión de imágenes para Internet y para el escritorio. Entre estas herramientas, PicWish y Apowercompress son las más recomendadas no solo por su capacidad como compresor de imágenes, sino también por su interfaz fácil de usar que todo el mundo puede entender. Pero aún depende de ti qué herramienta utilizarás, no olvides compartir con nosotros tu experiencia de uso en la sección de comentarios de abajo.
Dejar un comentario