Grabar video con la webcam es hoy en día algo de lo más cotidiano para la gente con fines de entrenamiento, presentaciones y juegos. En realidad, hay varios grabadores de cámara web en Internet para que puedas hacerlo. Este artículo te proporciona dos formas mejores para grabar webcam.
1. Grabador de Pantalla Online gratuito de Apowersoft
Esta aplicación en línea te permite grabar cualquier cosa en la pantalla de tu ordenador, tales como juegos, cámara web, chats de vídeo, etc. También te proporciona diferentes entradas de audio(sistema de sonido/micrófono) y varios formatos de vídeo(MP4, WMV, AVI, FLV, etc.). Cuando grabas un vídeo, puedes guardarlo en el disco local, compartirlo directamente a YouTube o subirlo a Google Drive y Dropbox.
Aquí son los pasos detallados sobre cómo grabar webcam con esta herramienta.
1
Visita la página web de esta grabador de pantalla. Haz clic en el botón “Empezar a grabar”. Después, tienes que descargar e instalar un ejecutador si es la primera vez que la usas.
2
A continuación, aparecerá el grabador con una barra de herramientas. Puedes personalizar el área de grabación, el directorio de salida y otros ajustes de vídeo.
3
Pulsa el botón rojo de “REC” para iniciar la grabación. Durante la grabación, puedes pulsar el icono de lápiz para agregar líneas, flechas y textos en el vídeo.
4
Para grabar cámara web, haz clic en el icono de cámara en la barra de herramientas y elige tu cámara.
5
Pulsa el botón azul de pausa para terminar la grabación y haz clic en la marca de verificación verde.
Este programa también tiene una versión de escritorio que tiene más funciones. Además de las funciones mencionadas antes, también puedes editar vídeo, convertir vídeo, tomar captura de pantalla, etc.
2. Windows Movie Maker
Muchos usuarios de Windows disponen de un Windows Movie Maker del que pueden sacar provecho. Este programa es un software de edición de video básico pero bastante fiable que también dispone de la posibilidad de grabar cámara web. Esto te permitirá grabarte a ti mismo para hacer video tutoriales caseros. Simplemente pulsa sobre el icono de la cámara, aparecerá una ventana y estarás listo para grabar. Aunque puede usarse para grabar cámara web, este programa es, en realidad, un editor de video, así que la calidad de lo que grabes desde la webcam será de baja calidad. Una resolución más baja provocará de hecho un video borroso, poco apto para su consumo.
Grabar desde la cámara web tiene su propia importancia dependiendo en quien sea el que lo esté haciendo. Algunos pueden usarla para dar instrucciones, otros por diversión y otros por motivos sentimentales. Existen un gran número de maneras de grabar con webcam, sin embargo, asegúrate de usar sólo las mejores herramientas de grabación, como el Grabador de Pantalla Online gratuito de Apowersoft para conseguir el mejor resultado que puedas obtener.
Dejar un comentario