El mejor software de corrección de color de vídeo
ApowerEdit
Si estás buscando un editor profesional y fácil de usar, entonces tu mejor opción es ApowerEdit. Esta herramienta viene con una herramienta de corrección de color integrada que te ayudará a cambiar el color del vídeo, con sólo arrastrar el control deslizante que se encuentra en el panel Editar. El reproductor te permitirá obtener una vista previa del vídeo mientras corriges el color. Puedes ajustar el contraste, la saturación, el brillo y el tono a cualquier grado que quieras para el vídeo.
Además de corregir el color del vídeo, ApowerEdit viene con muchas otras funciones prácticas. Ofrece un gran número de plantillas para filtros, superposiciones y efectos de transición que puedes usar, o añadir subtítulos, poner marcas de agua y doblar el vídeo con tu propia voz. También hay un editor básico que te ayudará a cortar imágenes, eliminar partes no deseadas del proyecto, agregar mosaicos y separar el audio del vídeo. Honestamente me encanta lo completo que es este programa, y sin duda es un editor que debes tener.
Adobe Premiere
Adobe Premiere también te permite hacer la corrección del color de vídeo. En el panel de control de efectos, busca “Corrector de color rápido”. Ahí podrás realizar una rápida corrección del color de tu vídeo. También tiene una configuración de nivel de color que puedes utilizar para intensificar los colores o añadir más viveza al vídeo, mejorándole el estado de ánimo o la sensación.
Adobe Premiere es uno de los programas más populares en el campo de edición de vídeo. Su sucesor Adobe Premiere Pro tiene una configuración más detallada en la corrección de color, pero el procedimiento es más complicado. Adobe Premiere te será suficiente para hacer esa corrección de color de vídeo que necesitas.
DaVinci Resolve
DaVinci Resolve también funciona como un software de corrección de color de vídeo. La primera vez que vi este software, se me vino a la mente el famoso Leonardo DaVinci. Este software también se considera como el estándar en la industria de edición de vídeo. Su pestaña de “Color” proporciona una variedad de herramientas a usar como es la combinación de colores, ruedas de color, curvas y ventanas.
También tiene algunas funciones avanzadas incorporadas, pero requieren de conocimientos técnicos de la aplicación y habilidades de producción de vídeo. Este programa es muy popular entre los cineastas profesionales y los aficionados al vídeo. Lo malo es su alto precio.
Final Cut Pro
Todos sabemos que encontrar editores de vídeo para Mac puede ser más complicado que para los de Windows. Si estás buscando un efecto tipo Hollywood para tu vídeo y corregir el color del vídeo, entonces Final Cut Pro X es la mejor opción. Te da muchas más opciones que iMovie para editar tu vídeo. Tiene un tablero de color especial por el cual los usuarios pueden fijar su color preferido, saturación, exposición y tonalidad.
Debo decir que si no eres experto en informática, mejor quédate con iMovie que con Final Cut Pro, porque si bien es completo también complicado y necesitarás de habilidad y de pagar un alto precio para obtenerlo.
Crítica: corrección de color y clasificación de color
La corrección de color es importante porque necesitamos equilibrar el color de vídeo extra saturado, hacer que el blanco sea blanco y el negro, negro, y lo mismo para todos los colores. El objetivo es hacer que el vídeo se vea exactamente para el ojo humano. La clasificación del color es crear una sensación estética o un propósito comunicativo de tu vídeo. Este proceso es totalmente opcional. Sin embargo, no se puede negar que la clasificación correcta del color te ayudará a transmitir un estado de ánimo visual que resaltará la narración. En el uso diario, la corrección de color a menudo es intercambiable con la clasificación de color al editar un vídeo.
Conclusión
Cada uno de los programas anteriores tiene sus propias ventajas. Si usted es un usuario de Windows o desea una herramienta simple y con todas las funciones, ApowerPDF es la mejor opción. Este marcador de texto para PDF tiene una interfaz fácil de usar, y sus amplias funciones de edición de PDF, además de resaltar texto, le permitirán encontrar la mejor herramienta para una variedad de necesidades de administración y edición de PDF.
Dejar un comentario