Realmente, el mundo de Internet ha evolucionado. Si antes solo nos podíamos conectar a las páginas web de todo el mundo mediante conexiones por cable, hoy en día navegar por Internet es más fácil que nunca gracias a las conexiones inalámbricas o Wi-Fi. Pero las tecnologías actuales, en efecto, cambian cada día, y uno de ellos es el uso de puntos de acceso wifi personales.

El hotspot puede ser un dispositivo o una ubicación física que ofrece el acceso a Internet a través de red de área local inalámbrica. Puede ser desde un aparato portátil de Internet hasta un smartphone innovador como el iPhone. ¡Sí, lo acaba de oír! Se puede crear un punto de acceso utilizando su propio iPhone. Con esto, donde quiera que vaya siempre podrá estar conectado a Internet.

Si quiere crear punto acceso wifi con iPhone, disfrutará de los siguientes beneficios:

  • Ser capaz de compartir la conexión móvil de su iPad, Mac, iPod y otros dispositivos.
  • Obtener acceso a la red incluso cuando no haya ninguna conexión pública disponible.
  • Capacidad de crear su propia red 3G/4G LTE, que podrá ser más rápida que otras conexiones.
  • Pasar con comodidad archivos de su Mac o portátil a su iPhone.
  • Literalmente, llevar la conexión a internet dentro de su bolsillo.

Realmente, hacer que su iPhone se convierta en su punto de acceso personal puede ser excitante. Pero la siguiente pregunta sería ¿cómo convertir su iPhone en un hotspot? Y no hablamos de ajustes complicados ni de aplicaciones especiales. Hacer que su iPhone se convierta en un punto de acceso fácilmente es sencillo, compruébelo a continuación.

Cómo usar iPhone como punto de acceso wifi

Este maravilloso Smartphone de Apple está equipado con un hardware especial que puede emitir una señal Wi-Fi que puede conectarse a su portátil, dispositivo móvil, ordenador de sobremesa y otros dispositivos que se puedan conectar a Internet. El iPhone usa sus datos móviles 3G/4G para conectarse a Internet. Para activar esta característica, simplemente:

  • En su iPhone, diríjase a “Ajustes”, luego a “Datos móviles”.
  • Diríjase a “Compartir Internet” y apriete el botón para activarlo.
  • activar hotspot en iPhone

  • Vuelva a Ajustes, encienda el botón “Wi-Fi” y también el botón “Bluetooth”.
  • Seleccione el campo de la contraseña Wi-Fi y cree una.
  • crear contraseña de hotspot

  • Vuelva a la lista de redes disponibles y seleccione su propio nombre.
  • Esta puede nombrarse como “iPhone (nombre del modelo)” pero se puede cambiar fácilmente en Ajustes.

¡Ya lo tiene! Tras crear su hotspot para iPhone, la siguiente cosa que debe hacer es comprobar su accesibilidad. Esto es igualmente importante, pues confirmará que los ajustes que acaba de crear funcionan correctamente. Tenga en cuenta que al comprobar el hotspot puede utilizar cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet, tal como un Mac. Por ejemplo, si tiene un Mac cerca, solo tiene que hacer:

  1. Haga clic en el botón “Aeropuerto” de la barra del menú de su Mac.
  2. Aparecerá una lista con todas las redes disponibles, seleccione el hotspot que acaba de crear.
  3. Cuando le pregunte la contraseña, introduzca la contraseña que ha creado para el hotspot.

elegir conexión wifi

Después de esto, podrá navegar por Internet tanto como quiera y por donde quiera. El mismo principio se aplicará a todos los dispositivos conectados a su hotspot.

Advertencias y otras cosas a tener en cuenta

Aunque crear punto caliente con iPhone sea fácil, deberá tener en cuenta ciertos aspectos. Antes de que apriete el botón “Conectar” tenga siempre las siguientes precauciones en mente.

  • Compartir la conexión a Internet desde su iPhone solo está disponible en modelos iPhone 4 o superior, iPads de tercera generación y dispositivos que utilicen un sistema operativo 4.2.5 o superior.
  • Puede que el proveedor de la red cobre alguna comisión.
  • Algunas redes no ofrecen el hotspot Wi-Fi.
  • Para poder activar el anclaje de red quizás se necesiten paquetes de datos adicionales.
  • iPhones de operadores específicos puede que no tengan incorporada la función de hotspot.
  • Para ejecutar una red IPV4 se requieren unos ajustes más avanzados.
  • Los usuarios tienen que estar conscientes de los límites de datos para evitar facturas demasiado altas.

Sin lugar a dudas es increíblemente fácil convertir iphone en hotspot wifi para así poder compartir su conexión a Internet con amigos u otros dispositivos. Pero cuando uno ve las desventajas mencionadas anteriormente, quizás es mejor plantearse si es demasiado arriesgado. Especialmente para usuarios que sólo necesitan transferir grandes archivos entre dispositivos es mucho más recomendable una herramienta de gestión del iPhone.

Un software de gestión móvil por el que puede optar es el Gestor de Móviles de Apowersoft. Esta herramienta le permitirá transferir todos los archivos de su teléfono a su PC y viceversa, también puede gestionar todo el contenido multimedia, crear una copia de seguridad para restaurar el iPhone, proyectar la pantalla del móvil en su PC a tiempo real y puede tomar capturas de pantalla con solo un clic en el PC.

Descargar

El Gestor de Móviles de Apowersoft tiene muchas cosas que ofrecer cuando se refiere a la transferencia de datos. Al usar conexiones sin cable, utilizar un software específico para iPhone dirigido a la transferencia de datos le será muy cómodo y le evitará algún susto en sus facturas.

Calificación:4.3 /5(Basada en 19 calificación)¡Gracias por su calificación!