SRT o SubRip es un formato de archivo que contiene los caracteres de texto asociados generalmente con películas, videoclips y demás. En términos sencillos, SRT es hoy día sinónimo de subtítulos. Son esas letras que ves a menudo en películas, programas, videos de Internet, videos explicativos, tutoriales, presentaciones y cosas parecidas.
SRT no es sólo útil para la gente con problemas de audición pero también para aquellos a ambos lados del inglés. Si eres una persona que no habla inglés y quieres ver los últimos estrenos en tu idioma nativo, cuando buscas por Internet te costará encontrarlos. Lo mismo le pasa a aquellos que hablan inglés pero quieren ver películas asiáticas, europeas, africanas, rusas o incluso latinoamericanas. Además, muchas películas con mal doblaje son difíciles de seguir sin subtítulos. La solución a todos estos problemas es encontrar unos buenos subtítulos y agregar SRT a AVI.
Descubrir o hacer un archivo SRT
Si encuentras los subtítulos perfectos para tu película es muy fácil cargarlos en tu video. Todo lo que tienes que hacer es renombrar el archivo SRT usando el nombre de archivo de tu video y tu reproductor multimedia los cargará automáticamente. Por ejemplo, si tu película o video se llama “mivideo.avi”, tendrás que renombrar tus subtítulos como “mivideo.srt”.
Por otra parte, si no puedes encontrar archivos SRT que encajen con tus videoclips, siempre podrás hacer tus propios subtítulos. He aquí como hacerlo:
- Abre WordPad, Notepad o cualquier editor de texto que uses en tu PC.
- Crea tus propios subtítulos y asegúrate de que tiene los siguientes componentes:
- Número que indique la secuencia
- Tiempo en el que el subtítulo deba aparecer y desaparecer
- Texto del subtítulo
- Línea en blanco que denote el inicio del nuevo subtítulo
- Guarda tu archivo con la extensión .srt.
- Dale a “Guardar como tipo” y escoge “Todos los archivos”.
Elige “ANSI” como codificación para un archivo SRT en inglés o “UTF-8” para subtítulos que no estén en inglés.
Recuerda siempre poner el mismo nombre a tus subtítulos que el archivo con el que van, esto permitirá que tu reproductor multimedia localizar y cargar automáticamente el video. De forma alternativa, para aquellos usuarios que quieran incrustar datos directamente o unir AVI con SRT, tendrán que usar herramientas o programas especiales.
Método 1: Convertidor de Video de Apowersoft
A parte de la capacidad de convertir archivos a diferentes formatos como AVI, MP4, FLV, MKV, MP3, OGG, ACC y otros, el Convertidor de Video de Apowersoft incorpora también un editor integrado de subtítulos que puedes usar para insertar SRT en AVI. Usarlo resulta de lo más fácil, tanto que hasta los novatos lo encontraran realmente sencillo de usar.
El primer tutorial de cómo añadir un archivo SRT a un video en AVI con el Convertidor de Video Apowersoft:
- Ejecuta el programa e importa tu video AVI.
- Pulsa en la pestaña “Configuración de subtítulos” en la ventana principal.
- Marca la casilla “Habilitar subtítulos”.
- Escoge “plug-in” para añadir los subtítulos SRT que quieres.Nota: También podrás personalizar fuente, idiomas, tamaño y posición de los subtítulos.
- Pulsa el botón de “OK” después de configurar tus subtítulos.
- Pulsa el botón “Convertir” para guardar tu video AVI con sus subtítulos SRT.
Segundo procedimiento para añadir SRT a un archivo AVI usando el Convertidor de Video Apowersoft:
1
En primer lugar, añade a tu archivo AVI a la herramienta y el archivo aparecerá en el panel principal del interfaz.
2
En segundo lugar, haz botón derecho sobre “Sin subtítulos” y pulsa “Añadir subtítulo…” en la lista desplegable, tal y como se muestra en esta imagen:
3
En tercer lugar, comienza a incrustar tu archivo SRT en tu video AVI pulsando “Convertir”.
Ahora ya podrás disfrutar de los subtítulos incrustados directamente a tu video. Esto resulta de lo más útil para aquellos que no quieren tener un montón de archivos, ya que así no hay necesidad de tener un archivo de texto SRT separado sólo para tener subtítulos. Usar el Convertidor de Video Apowersoft te ayudará a crear archivos AVI con subtítulos integrados que se cargarán automáticamente siempre que quieras reproducir el video.
Método 2: Format Factory
Otra herramienta que permite incrustar directamente subtítulos a archivos con películas es Format Factory. Puede incrustar SRT en archivos AVI pero no tiene la capacidad de convertir ni ripear videos directamente desde un DVD. A continuación tienes una guía rápida:
- Descarga e instala el software en tu PC.
- Pulsa el botón “Todo a AVI” e importa el archivo AVI o video que quieres codificar pulsando “Añadir archivo” en la siguiente ventana.
- Ve a “Preferencias” y haz doble click “Subtítulos adicionales”.
- Aparecerá un icono a la derecha y púlsalo para cargar el archivo SRT.
- Establece el tamaño de los subtítulos a tu gusto.
- Pulsa el botón “OK” dos veces.
- Pulsa el botón “Inicio”.
Admitamos el hecho de que la mayoría de nosotros disfrutamos viendo películas y series extranjeras en versión original. Lo de tener que bajar al centro para ir al cine o pasar horas delante de la tele para poder ver nuestros programas favoritos. Ahora Internet nos permite ver esas cosas en el confort de nuestro propio hogar en cualquier momento que queramos. Y gracias a los superpoderes de SRT, las barreras del lenguaje son cosa del pasado. Gracias a los métodos que acabamos de explicar, especialmente las flexibles y completas herramientas de edición de video que hemos descrito, añadir subtítulos SRT a AVI se convierte en algo tan sencillo como contar hasta 3.
Dejar un comentario